Existen diversas formas para mejorar esa habilidad, en primer lugar, no tome en importancia su edad, ya que no existe relación con la misma y la limitación en sus capacidades, usted tiene estudios avanzados, por lo que en realidad le será más fácil.
Conseguir el libro de álgebra de Baldor o el de Aritmética de la misma serie, y resolver los problemas le ayudarán, claro que tendrá que dedicarle tiempo y tener listas hojas de papel y lápiz.
Otro libro, Yakov Pellerman, matemáticas recreativas.
Como entrenamiento, y puede usarlo desde el inicio, multiplique las placas de los coches mentalmente. Primero las cifras entre ellas y luego entre placas. luego súmelas, réstelas, juegue con los números. puede hacer esto mientras pasea caminando por la calle o al viajar en autobús.
Hay un programa de concursos en México, cuya mecánica le será de utilidad, tome 5 cifras al azar, de uno o dos dígitos y aplique la suma, resta, multiplicación o división, para llegar a otro número de tres cifras, también definido por azar; esto en menos de "47 segundos", si lo hace en sus ratos libres ya sea contra usted mismo, o jugando contra alguien más, le será de utilidad para mejorar estas habilidades.
Y recuerde, el cerebro, a diferencia de las computadoras, entre más información tiene, más eficiente es. Que la edad no le impida hacer cosas nuevas.